Municipios deben presentar su paquete económico para el 2022: CEFIM

Municipios deben presentar su paquete económico para el 2022: CEFIM
Gobierno del Estado inicia transformación financiera en Alcaldías

Lunes 6 de diciembre, 2021

• El 2 y 3 de diciembre CEFIM y ASE organizaron el curso en línea “Presupuesto de Egresos para el 2022”, donde participaron las cuatro regiones del Estado.
• Municipios tienen hasta el 30 de diciembre para entregar su presupuesto de egresos, ante el Congreso del Estado. El pasado 25 de noviembre los Ayuntamientos presentaron su Ley de Ingresos.
• Municipios deben trabajar con un paquete económico equilibrado entre sus ingresos y sus gastos, de forma responsable y realista.

 

 

06 DicEste 2021 los Municipios potosinos cerrarán el año con la entrega de sus Presupuestos de Egresos para el 2022, a más tardar el próximo 30 de diciembre ante el Congreso del Estado. Bajo esa premisa, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y la Auditoría Superior del Estado (ASE), organizaron el curso en línea “Presupuesto de Egresos”, que marca el inicio de una transformación institucional en los Municipios potosinos, para que cumplan con la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Emilio Eduardo Briones Valdez, Coordinador Estatal de la CEFIM, abordó que “el presupuesto de egresos es un documento normativo en el cual los Ayuntamientos van a plasmar las erogaciones que van a tener las arcas municipales, no debemos perder de vista que tenemos que trabajar sobre los principios de austeridad y transparencia, con un presupuesto basado en resultados; En este Gobierno estamos generando un cambio de 360 grados, por lo que los ejercicios fiscales se deben llevar a cabalidad y con responsabilidad para evitar futuras sanciones”.

Destacó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja para impulsar una política de transparencia y austeridad en los 58 Municipios, con jornadas de capacitación, asesorías y de acompañamiento a los funcionarios municipales en todo el territorio potosino.

Los eventos virtuales estuvieron a cargo del Maestro, Juan Carlos Cedeño Adame, Auditor especial de Desempeño, e Ismael Torres Rodríguez, Auditor especial de Fiscalización y sus organismos descentralizados, de la ASE.

 

 

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto