CEFIM deja atrás herencia maldita y certificará a más de 1 mil 500 funcionarios municipales

CEFIM deja atrás herencia maldita y certificará a más de 1 mil 500 funcionarios municipales

Jueves 27 enero, 2022

• La CEFIM apoya la labor del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar mejores condiciones de vida para las y los potosinos.

 

 

27 Ene 2En atención a las indicaciones del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM), dio arranque con la Campaña de Certificación de Funcionarios Municipales que, por primera vez, abarca los 58 municipios de la entidad de San Luis Potosí. Se trata de la campaña más grande desarrollada por este órgano desconcentrado desde su creación, se certificará a más de 1,500 funcionarias y funcionarios municipales.

Emilio Briones Valdez, coordinador general de la CEFIM, participó en cada uno de los arranques de la campaña masiva que se realizaron en las sedes de las cinco Instituciones de Educación Superior que participan en este proceso. La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Tangamanga (UTAN), y el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), se sumaron a las labores que desde la semana pasada iniciaron La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad YAAN.

“Ponemos a su disposición a partir de este momento la campaña de certificación más grande y más importante en toda la historia de esta dependencia, la cual tengo el honor de presidir y que, desafortunadamente, en gobiernos anteriores se tomó como una dependencia de paso y no se tomaba en serio. Sin embargo, en combate a esa Herencia Maldita, hoy en día logramos convenios de colaboración con los 58 municipios y la inscripción de 1 mil 533 funcionarias y funcionarios municipales en el proceso de certificación” comentó Briones Valdez.

Cabe señalar que la pasada administración estatal la CEFIM (durante los seis años) certificó a un total de 1 mil 977 funcionarios municipales, en contraparte, esta nueva administración concretó la cifra de 1 mil 533 funcionarios para su certificación en tan solo tres meses de trabajo. Los integrantes del Cabildo, así como los servidores públicos municipales que desempeñen cargos de confianza en el Ayuntamiento, están obligados a aprobar la certificación que abarca las materias de: Administración Pública, Derecho Municipal, Ética y Responsabilidad en el Servicio Público, entre otras.

Es así como se trabaja de la mano con las y los presidentes municipales de la entidad para apoyarlos en sus respectivas administraciones y generar un verdadero cambio que se refleje en la erradicación de gobiernos corruptos, injustos, y que lejos de generar mejores políticas públicas privilegian el bienestar de unos cuantos. La CEFIM, desde su trinchera, apoya la labor del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar mejores condiciones de vida para las y los potosinos.

 

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto