Domingo 9 ​​de abril de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

CEFIM y Fiscalía concluirán curso para policías municipales

• Tras cinco semanas de capacitación ambas dependencias estatales operan en un amplio programa de capacitación para oficiales municipales que participan como primer respondiente en algún hecho.
• La Fiscalía General del Estado se mostró interesada en replicar el programa del primer respondiente en otras zonas del Estado, esperan en breve programar fechas.

 

09El próximo viernes 14 de abril la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), concluirán el curso – taller “El Actuar del Primer Respondiente”, que se celebró todos los viernes del mes de marzo hasta la segunda quincena de abril.

Julio César Patiño Morales, titular de la CEFIM, explicó que con la participación de 23 municipios y 95 elementos de seguridad pública municipal, el curso ha permitido a los policías contar una capacitación integral, que va desde la atención que ellos brindan como primeros respondientes en cualquier incidente en sus demarcaciones, hasta casos de abigeato, maltrato animal, flagrancia, sistema de justicia penal, informe policial homologado (IPH), Código Nacional de Procedimientos Penales, protocolos de actuación para agentes de seguridad, entre otros.

El funcionario estatal, destacó la importancia que ha mostrado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para que los policías cuenten con una capacitación actualizada, para que puedan llenar de forma correcta los IPH, que es el documento oficial en donde los oficiales materializan una puesta a disposición al Ministerio Público, y así, el actuar de los policías este acorde a los lineamientos que rigen el sistema de justicia.

Patiño Morales, informó que el curso concluirá este próximo viernes 14 de abril en las instalaciones de la CEFIM, Interior del parque Tangamanga II. Además mencionó que tras el interés de los municipios y de la propia Fiscalía, se contempla la posibilidad de llevar este curso – taller a otras zonas de la entidad, por lo que a la brevedad se podría informar de manera oficial al respecto.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto