Viernes 5 de mayo de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

RGC ofrece programa gratuito de páginas web para municipios

• En el gobierno del cambio 39 municipios potosinos cuentan con un plan gratuito de hospedaje de páginas web institucional.
• El programa apoya a los gobiernos locales para que cumplan con lo que marca de la Ley de transparencia estatal.

 

05El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona trabaja en colaboración institucional con 39 municipios potosinos, que hoy cuentan con un hospedaje gratuito y seguro de páginas web, así como el almacenamiento de más de 500 cuentas de correo electrónico, que hacen posible que los Ayuntamientos puedan cumplir en tiempo y forma con lo que establece la Ley de transparencia.

Para el titular de la Coordinación Estatal para Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño Morales, el programa representa una oportunidad para ahorrar una cantidad significativa de su presupuesto, “las páginas web que tenemos en nuestro servidor de la CEFIM, son confiables y es garantía de un trabajo conjunto entre los municipios y el Gobernador del Estado, que hace que el financiamiento y apoyo a los municipios en temas de gobierno abierto sea hoy una realidad”.

Actualmente el 67 por ciento de los municipios se encuentran alojados en el servidor de la CEFIM, donde también tenemos más de 500 cuentas de correo electrónico de servidores públicos municipales, cada página de un municipio tiene un amplio espacio de almacenamiento. El servicio de diseño y hospedaje de páginas web, es uno de los pocos programas que ofrece esta clase de subsidios, ello lo posiciona como una práctica de éxito en el País.

Patiño Morales, mencionó que existen municipios que tienen problemas con la conectividad en el Estado, tal es el caso de Lagunillas, Santa Catarina y Armadillo de los Infante, que por su situación geográfica tienen inconvenientes para publicar e informar de manera periódica en internet, sin embargo, en las instalaciones de la CEFIM pueden capacitarse y también a actualizar sus sitios web.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto