​Jueves 20 de julio de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

Gobierno del apoyo trabaja con Universidades para evaluación de gobiernos municipales

• El 70 por ciento de los municipios potosinos son beneficiados con la implementación de la Guía de Desempeño Municipal 2023.
40 Municipios serán evaluados por Universidades.

20 07 2023El Gobierno del Estado trabaja para construir un San Luis Potosí en el que el apoyo a la ciudadanía y a las administraciones municipales sea una constante que se perciba en mejores condiciones de vida para las y los potosinos. Por eso, en próximas fechas se llevará a cabo una evaluación a 40 municipios potosinos, con el fin de buscar mejorías en los procesos administrativos y financieros de los gobiernos.

El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Julio César Patiño Morales, destacó que la administración estatal encabezada por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, opera un modelo de evaluación Federal, integrado por 31 temas y 115 indicadoress que deberán cumplir los gobiernos municipales, para ser evaluados en verde.

Patiño Morales, señaló que este es un proceso de mejora continua, para incrementar y optimizar el servicio a la ciudadanía, “La gente quiere resultados, y en el Gobierno del Apoyo se los estamos dando, no más burocracia, no más limitantes, por ello, iniciamos trabajos con Universidades públicas y privadas que serán las encargadas de dar legitimidad al proceso de evaluación al que serán sometidos 40 municipios”.

Por último, mecionó que próximamente la CEFIM identificaá las áreas de oportunidad que tienen los municipios para trabajar en ellas, ya que el Gobierno del Apoyo los guiará con asesoría y capacitación, de la mano con otras instituciones estatales. Agregó que la política estatal, desde el inicio de la administración, tiene como objetivo transparentar el ejercicio público, rendir cuentas a las y los potosinos, y avanzar en la transformación del nuevo San Luis Potosí, con una mentalidad permanente de mejora en el servicio público.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto