Viernes 11 de agosto de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

Gobierno estatal refrenda apoyo a pueblos originarios

• ​SECESP y CEFIM llevaron a cabo un ciclo de conferencias sobre Seguridad y Derechos Humanos en el municipio de Matlapa.

11 08 2023En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, el Gobierno del apoyo a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Secesp) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), llevó a cabo con éxito el ciclo de conferencias “Seguridad y Derechos Humanos en el Ámbito Municipal” en Matlapa.

La titular de la dependencia estatal, Ana Elisa Loredo Torres, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es impulsar acciones que fortalezcan las políticas de prevención de la violencia, el reconocimiento de los derechos de las y los potosinos de las cuatro regiones de San Luis Potosí y las capacidades institucionales en apoyo a las y los integrantes de pueblos y comunidades indígenas.

Explicó que, durante las ponencias, participaron servidores públicos de los municipios de Matlapa, Tancanhuitz, Ébano y Axtla de Terrazas, entre otros; se analizaron temas como la realidad que existe en la zona Huasteca respecto a los derechos humanos y colectivos de las mujeres indígenas, así como la obligación de los ayuntamientos en renovar los Bandos de Policía y Buen Gobierno, a fin de contar con un enfoque actual e incluyente con los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, resaltó que los pueblos indígenas son base de la cultura nacional, pues sus sistemas de organización, sus aportaciones a la ciencia con sus conocimientos tradicionales y la protección y conservación de los recursos naturales, entre otros aspectos, han sido fundamentales para el desarrollo del país.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto