Lunes 21 de agosto de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

Gobierno del apoyo capacita a municipios en​​ responsabilidades administrativas

• CEFIM y ASE capacitan en Responsabilidades Administrativas a las Autoridades Investigadoras y Substanciadoras Municipales.

21 08 2023Con gran éxito y más de 140 participantes concluyó el curso en línea, “Procedimiento de R​esponsabilidad Administrativa, Autoridad Investigadora y Autoridad Substanciadora”, impartido por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE), en alianza con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

El Coordinador Estatal de la CEFIM, Julio Cesar Patiño Morales, informó que a poco más de un año que concluyan las administraciones municipales, el Gobierno del Apoyo trabaja para que nuestros gobiernos municipales conozcan acerca de las faltas administrativas graves o hechos de corrupción y delitos patrimoniales, además de una revisión al marco constitucional vigente en materia de fiscalización.

Destacó, que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, trabaja incansablemente para combatir la herencia maldita en las cuatro zonas del Estado, por lo que CEFIM desarrolla un trabajo para fortalecer las Contralorías Internas de los Ayuntamientos, quienes son la primera línea sobre las faltas administrativas, o bien, quienes revisan un manejo irregular de los recursos públicos.

Con el curso virtual se benefició a más de 140 funcionarios de los 58 municipios potosinos, que trabajan en los órganos de control interno de los Ayuntamientos, con un programa de capacitación que busca generar procesos transparentes, limpios y ordenados dentro dela función pública.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto