​Martes 29 de agosto de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

Desactualizados y sin aprovechamiento predios potosinos: CEFIM​​

• La CEFIM y el Instituto Registral y Catastral, dan continuidad a una jornada de actualización de valores catastrales en municipios potosinos, buscan una mejor administración de las propiedades e incrementar la recaudación municipal.

29 08 2023Actualmente municipios de la Huasteca registran un fuerte rezago en sus valores castastrales, de cara a la entrega de expedientes ante el Congreso del Estado, que tiene como fecha límite el 15 de octubre.

Con el objetivo de combatir el rezago en los predios municipales, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, beneficio a más de 113 servidores públicos municipales con la​ capacitación en línea sobre Actualización de Valores de Uso de Suelo y Construcción, impartido entre el Instituto Registral Catastral (IRC) y la Coordinación ​​Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

“En el Gobierno del Apoyo se trabaja para que las propuestas de actualización de los valores unitarios de suelo y construcción para el 2024, se presenten debidamente ante el Congreso para incrementar la plusvalía, es decir, el valor en cada Ayuntamiento y a la par tener una mayor recaudación del impuesto predial y de los traslados de dominio, para generar propuestas con un valor más cercano a la realidad comercial, y vencer así años de rezago y desactualización”, así lo detalló el Coordinador de la CEFIM, Julio César Patiño Morales.

El Director de Catastro Estatal, del Instituto Registral y Catastral del Estado, Eduardo de Jesús Cuéllar Hernández, concluyó que existe un alto porcentaje de municipios que no han actualizado su catastro en el Estado, en consecuencia, existe una desajuste en los niveles de recaudación del impuesto predial entre municipios, por lo que se trabaja con cada una de las administraciones municipales para que este 15 de octubre presenten sus proyectos de actualización de valores catastrales ante el Poder Legislativo.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto