Miércoles 13 de diciembre de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.​

En SLP ya despegamos en la erradicación de la “herencia maldita”: CEFIM

• En el sexenio del Gobierno del Apoyo se concretaron 140 convenios con: instituciones del ejecutivo estatal, los 58 municipios potosinos, así como instituciones educativas.

13 12 2023​Desde el combate a la corrupción en municipios potosinos, hasta la normativa que estos deben cumplir, fueron los temas de capacitación que se abordaron durante este año en un programa de profesionalización municipal que impulsa la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, con el que se brindó apoyo y se beneficiaron más de 5 mil 480 servidores públicos.

A más de dos años de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se concretaron convenios con 140 instituciones de Gobierno del Estado, universidades, instituciones no gubernamentales, así como con la totalidad de municipios potosinos que son los principales beneficiados con el apoyo que se les otorga a través de un plan gratuito de cursos, asesorías y capacitaciones para sus los gobiernos locales.

Con el objetivo de transformar nuestra realidad local y dejar atrás a la “herencia maldita”, se apostó fuerte al tema de la profesionalización; solamente durante este 2023 se concretaron 11 firmas de convenios de colaboración, gracias a los cuáles se desarrolló un programa de cursos, talleres, charlas, seminarios que ofrecen de forma gratuita las diferentes dependencias y organismos descentralizados del ejecutivo estatal.

Durante este 2023 los convenios firmados se realizaron con: el Instituto Temazcalli, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), el Instituto Registral y Catastral del Estado (IRC), el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Archivo Histórico del Estado, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), la Contraloría General del Estado, el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI).

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto