Viernes 15 de diciembre de 2023, San Luis Potosí, S.L.P.​

Soledad despega y gana por segundo año el reconocimiento de Buenas Prácticas Municipales 2023

​• El municipio de Soledad de Graciano Sánchez resultó ser el mejor calificado de 40 municipios potosinos, que recibieron apoyo estatal para participar en un programa de evaluación a nivel federal.

15 12 202340 municipios potosinos ratificaron su compromiso de trabajar en favor de las “Buenas Prácticas Municipales y la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023”, en el que resultó ganador el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Un programa que encabeza el Gobierno Federal, con el In​stituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, quien indicó que los 40 municipios inscritos en la Guía concluyeron todas las fases del programa, destacó la labor del municipio soledense que logró acreditar con éxito más del 95.1 por ciento de los 115 indicadores, un nivel de cumplimiento de excelencia que, orgullosamente, pone el alto el nombre de San Luis Potosí al convertir a Soledad en uno de los municipios mejor evaluados del país.

“La Guía Consultiva de Desempeño Municipal, es una herramienta que a través de 115 indicadores mide los niveles de cumplimiento de las tareas que debe realizar cada municipio, por lo anterior, no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer públicamente a nivel estatal, al gobierno y a la administración municipal, encabezados por la alcaldesa, María Leonor Noyola Cervantes”, señaló Patiño Morales.

Concluyó que, tras estos excelentes resultados, en San Luis Potosí sí hay apoyo para las administraciones locales que caminan de la mano del Gobierno del Estado, y de su Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; por lo que para el 2024 se cuenta con el compromiso de superar la cifra de los 40 municipios participantes, y no dejarlos solos, brindarles el apoyo necesario para concluir con las diferentes etapas de la Guía.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto