Jueves 21 de diciembre, 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

CEFIM, 39 años de apoyo a los Municipios potosinos

• De la mano del Gobierno del Cambio, los municipios consolidan un servicio de calidad en las cuatro regiones del Estado.
• La institución surge un 21 de diciembre de 1984, y hoy 21 de diciembre cumple 39 años de servicio.


​​
21 12 2023San Luis Potosí ya despegó en capacitación para el desarrollo profesional de los servidores públicos en los 58 municipios potosinos. A 39 años de su creación, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), brinda apoyo y trabaja hombro a hombro con la totalidad de gobiernos locales de las cuatro zonas de la entidad.

El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, informó que en casi cuatro décadas de este organismo descentralizado no solo han implementado programas de capacitación para los gobiernos municipales, sino que también se ha contribuido a fortalecer e institucionalizar la administración municipal, una de las acciones que hoy en día se implementan para el combate de la herencia maldita.

“Por instrucciones del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, hemos concretado convenios de colaboración con instituciones como, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (Indepi), entre otros, que han permitido concretar alianzas gubernamentales en favor de la capacitación municipal”, comentó.

El funcionario estatal mencionó que se proyecta para al año 2024, cuando la CEFIM cumpla 40 años de servicio a los gobiernos municipales, un magno evento para agradecer a todas las dependencias, organismos, instituciones, municipios, que de una u otra forma son parte de la historia de la CEFIM; además de reconocer la labor de aquellos que con la firme convicción de fortalecer el nuevo San Luis Potosí, trabajan arduamente por el bienestar de las y los potosinos.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto