Martes 26 de diciembre, 2023, San Luis Potosí, S.L.P.

CEFIM continuará con apoyo a municipios en el 2024

• A pesar del cambio en las administraciones, los municipios permanecerán con los apoyos institucionales de Gobierno del Estado para fortalecer su trabajo al interior de su administración.
• Más de 500 cargos de elección popular serán certificados en competencias laborales.

26 12 2023Con una apuesta fuerte al programa de profesionalización municipal que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), iniciará a partir de enero del 2024 una oferta de programas presenciales y en línea para las 58 alcaldías potosinas, tanto para las administraciones que culminan su gestión como para las que inician.

Julio César Patiño, Coordinador de la institución, mencionó: “El 2024 es el último año de gobierno para nuestros municipios, por lo que operaremos bajo tres líneas de acción, por una parte, mantendremos el impulso de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024; como segundo eje de trabajo tendremos el Sistema de Profesionalización para el Fortalecimiento Municipal, donde contamos 140 convenios de colaboración que se tienen firmados con diferentes dependencias e instituciones, para acercar temas prioritarios para los Ayuntamientos; el último eje para el 2024 se enfocará a temas concernientes a los procesos de entrega – recepción”.

Durante el segundo semestre del año la dependencia iniciará con la certificación de funcionarios municipales (electos en el 2024), que busca garantizar las competencias laborales de más de 500 cargos municipales. “De la mano del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ningún servidor público se quedará atrás, todos avanzaremos juntos; debemos enfocarnos en el buen servicio, como un elemento clave para asegurar gobiernos de calidad, para que los municipios, al igual que Gobierno del Estado, puedan despegar”.

Patiño Morales, precisó que algunos de los temas más importantes a impartir y con los que se brindará apoyo a las nuevas autoridades de los 58 municipios se encuentran en los ámbitos de: transparencia, hacienda municipal, programas de capacitación a elementos municipales, derechos humanos, ecología, gobierno abierto, gestión del territorio, entre otros.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto