Miércoles 17 de enero, 2024, San Luis Potosí.​

En San Luis sí hay apoyo a las mujeres y sus familias

• Por primera vez la CEFIM y el Centro de Justicia para Mujeres celebran acuerdo de colaboración para capacitar al funcionario municipal en temas de violencia de género.
• Durante el 2023 se atendieron más de 7 mil casos de violencia de género en SLP.



17 01 2024En San Luis Potosí sí hay apoyo a la protección de mujeres e hijos, tras la firma de convenio celebrado entre la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y el Centro de Mujeres de San Luis Potosí (CJM).

Con este acuerdo de colaboración se busca capacitar a más de 5 mil funcionarios de los 58 municipios potosinos; en el 2023 el Centro de Justicia para Mujeres, en los centros de los municipios de Matlapa, Matehuala, Rioverde y Capital atendieron a un total de 7 mil 100 mujeres.

Al respecto el Director de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, expresó que, este convenio establece las condiciones y compromisos entre dos entidades gubernamentales, para garantizar una promoción de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, en seguimiento a las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La Maestra Mónica Kemp Zamudio, titular del Centro de Justicia, explicó que, la labor de difusión es vital para que una mujer sepa qué hacer y dónde acudir, necesitamos dar más certeza a las mujeres y, en caso de no ser un asunto que nosotros atendemos, que pueda ser canalizada a otras instituciones.

Concluyó que, actualmente seis municipios cuentan con alerta de género entonces en coordinación con otras dependencias trabajaremos de la mano, con una coordinación entre estado - municipio para atender casos de violencia de género y brindar los servicios que ofrecemos, como la estancia transitoria por 72 horas que luego las mujeres desconocen, ya que no cuentan con una red apoyo, donde pueden estar seguras, a través de CEFIM queremos dar a conocer nuestros servicios, como las órdenes de protección, una herramienta esencial para que no las molesté el agresor.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto