Viernes 2 de febrero​​​, 2024​​, San Luis Potosí, S.L.P.

Gobierno reconoce a municipios por evaluación a su desempeño

• Gobiernos Federal y Estatal entregan reconocimientos a participantes de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM)

02 02 2024La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realizó la entrega de galardones y reconocimientos a los 40 municipios que participaron y destacaron en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2023, donde Soledad de Graciano Sánchez obtuvo la mejor evaluación con más del 95% de indicadores de este programa que impulsa el Gobierno Federal vía el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Para llevar más apoyo a las y los potosinos en las cuatro regiones del Estado, la CEFIM, dio seguimiento a las evaluaciones por parte de Instituciones de Educación Superior, lo que es un esfuerzo para llegar a la excelencia en la administración pública que busca el bienestar y el desarrollo social, destacó a nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Durante la entrega de los galardones, en las instalaciones de la Cefim, Agustín Herrera Berthley, director de Enlace con Estados y Municipios del Inafed, agradeció la organización “Celebró ver consolidado todo el esfuerzo de un año, sabemos que el liderazgo de los presidentes y presidentas municipales es indispensable para retomar este instrumento de planeación para el desarrollo institucional municipal, y concretar los cierres de administraciones que se avecinan, estamos en la antesala del año más importante”, comentó.

Finalmente, Julio César Patiño Morales, titular de la CEFIM, puntualizó que para la administración estatal es un logro que se inscribieran y concluyeran 40 municipios, que demostraron su interés por encontrar áreas de oportunidad y crecimiento en sus gobiernos. “Lo que no se mide no se mejora, esta guía no es otra cosa que un examen para saber cómo andamos y en qué debemos trabajar. Hoy su compromiso y profesionalismo es reconocido por el Gobierno Estatal porque han demostrado una dedicación para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos”.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto