​​Viernes 9 de febrero, 2024. San Luis Potosí, S.L.P.​

Gobierno Federal anuncia estrategia para el desarrollo municipal: CEFIM

​• CEFIM participa en la Primera Reunión Nacional de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal que organizó el Gobierno Federal.
• El encuentro definirá la política pública a implementar en materia de desarrollo municipal por parte del Gobierno Federal.

09 02 2024En San Luis Potosí hay más apoyo al desarrollo y la capacitación municipal, prueba de ello es la participación activa del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en la 1era. Reunión Nacional de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, encuentro en el que se define la política pública a implementar en materia de desarrollo municipal en este 2024.

El evento fue encabezado por parte del Gobierno Federal en la Ciudad de México, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en el que se contó con la participación de representantes de los 32 entidades federativas de la República Mexicana; y en el que se abordaron temas como: acciones de capacitación y vinculación, derechos humanos, la retroalimentación con los municipios, así como la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024.

Julio César Patiño Morales, titular de la CEFIM, declaró que, “Este año, como ya se ha hecho desde el inicio del Gobierno del Apoyo por instrucciones del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, continuaremos con los trabajos en la evaluación municipal; además de abordar temas como la profesionalización y el programa de capacitación que se implementará en todo el país para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales”.

Agregó que un tema prioritario para este 2024 es el cambio de gobiernos municipales, es aquí donde el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, permite crear una vinculación que fortalece al ámbito más cercano a la ciudadanía, el municipio. Por lo tanto, informó que se trabajará de la mano del INAFED para garantizar el desarrollo institucional de cada administración municipal en la entidad.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
444.812.8398
444.814.7804
444.814.8087
444.814.2839
 Interior del Parque Tangamanga II  s/n
 
 

Mantente en Contacto